FREMM presentaRÁ sus cursos para desempleados en Yecla el 7 de junio ante la demanda de las empresas

FREMM y el Ayuntamiento de Yecla convocan a todos los desempleados del municipio interesados en formarse en el sector siderometalúrgico a una reunión el jueves 7 de junio en la sala de prensa del consistorio a partir de las 12:00 horas.

En el encuentro, que tiene como objetivo atender la demanda de las empresas yeclanas y generar nuevos puestos de trabajo, se informará sobre los 17 cursos impartidos por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), tales como Mantenimiento de motores, Soldadura, Montaje y puesta en marcha de maquinaria industrial, Mantenimiento de carrocerías de vehículos o, entre otros, Pintura de vehículos.

Estos cursos oficiales cuentan con certificado de profesionalidad, incluyen prácticas no laborales en empresas y se impartirán en Murcia. No tienen ningún coste para el alumno, que además percibirá beca de transporte (0,19€ por kilómetro si se desplaza con vehículo propio o pago íntegro del billete de autobús) y de manutención en los casos de jornada partida mañana y tarde (12€ al día). Cada curso contará con una duración de tres a cinco meses y se iniciarán de forma paulatina, comenzando el primero el 12 de junio.

El concejal Juan Miguel Zornoza ha señalado que existe gran demanda en Yecla de trabajadores cualificados en este sector puntero y que estos cursos, con 4.700 alumnos procedentes de toda la Región, cuentan con una tasa de inserción laboral del 70%. También ha recordado que “diversificar nuestra economía es una necesidad” y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a valorar propuestas de sectores económicos diversos.

Por su parte el director de la FREMM, Ramón Muñoz, ha animado a los desempleados del municipio a acudir a la charla informativa: “esta formación merece la pena por sus muchas salidas laborales; en Yecla existe una demanda alta porque muchos alumnos de la Región prefieren no desplazarse hasta aquí y buscar trabajo cerca de sus lugares de residencia”.

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos