Alfonso Hernández dirigirá la Comisión de Formación de las 150.000 empresas que representa Confemetal

FREMM exportará el modelo formativo del metal en la Región de Murcia, que gana posiciones a nivel nacional en la toma de decisiones de las organizaciones empresariales líderes.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha elegido al presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, como nuevo presidente de su Comisión de Formación. El dirigente del Metal tendrá la responsabilidad de organizar las acciones de esta área estratégica en una confederación empresarial nacional que suma 150.000 empresas y más de un millón de trabajadores.

Confemetal agrupa en la actualidad a 80 asociaciones sectoriales y territoriales, que representan al 90% de las empresas de la industria, el comercio y los servicios del Metal a nivel nacional, proporcionando la mitad de las exportaciones de bienes industriales de España.

La confederación del metal tiene en la formación una de sus principales señas de identidad, por lo que el presidente de FREMM y también vicepresidente de Confemetal logra un puesto clave para impulsar aún más la relevancia de la industria en el tejido económico. El sector secundario, a través de la Industria 4.0, es la punta de lanza de la modernización y aumento de la competitividad del conjunto de la economía, ya que sobre la actividad industrial se asienta el crecimiento de la producción y el empleo, con la formación jugando un papel esencial.

El ejemplo de FREMM es el aval que permite ahora a Hernández Zapata responsabilizarse de la formación en la organización empresarial nacional líder en este ámbito.

El Centro Integrado de FP FREMM lleva funcionando desde hace más de 35 años, estando especializado en el sector del Metal. Su oferta formativa se caracteriza por su calidad y el nivel tecnológico del equipamiento de sus talleres. Imparte desde  cursos de Formación Profesional Reglada a cursos para desempleados, de reciclaje y autofinanciados o privados; también imparte máster y cursos postgrados, al igual que formación a la carta. Más de un 75% de los desempleados formados salen con un puesto de trabajo. Todos ellos coinciden en que responden a las necesidades reales de las empresas y priman la práctica.

Desde la FREMM se programa una media de 250 cursos por año, de los que 200 están destinados a trabajadores en activo y los 50 restantes a desempleados. En conjunto, se forma a más de 4.700 alumnos por ejercicio.

El propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconoció la labor desarrollada por FREMM en formación durante una reciente visita a su Centro de Formación Arsenio Sánchez Navarro. Encuentro que fue propiciado por el interés del titular del Ejecutivo en conocer, tras tener referencias del mismo, de mano del presidente de la CEOE, las que están consideradas como unas instalaciones modélicas en formación en España.

Con este nombramiento, la Región de Murcia, a través de FREMM, amplía su relevancia a nivel nacional, tanto, en la propia asociación del Metal como en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeñas y Mediana Empresa (CEPYME) y en los organismos internacionales (ORGALIME y CEEMET) en donde está representada Confemetal.

 

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos