FREMM forma para Soltec a 15 ingenieros en un perfil multidisciplinar

Nuevo éxito del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro de la FREMM en formación a la carta, tras convertir a 15 ingenieros de distintas disciplinas en técnicos de campo por encargo de la multinacional molinense Soltec.

El Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha formado a la carta para la compañía Soltec a 15 alumnos con un perfil multidisciplinar. La colaboración ha supuesto para FREMM dar una solución a medida al desafío lanzado por la compañía multinacional de formar a un grupo en distintas ingenierías para cualificarles en el diseño, montaje y supervisión de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

El reto fue planteado por la firma, en donde FREMM aportó como respuesta un “Curso de Instalaciones Fotovoltaicas” de 115 horas, impartido en las últimas 5 semanas por un equipo de cinco profesores del centro integrado.

De los 15 alumnos formados, 5 corresponden a personal de Soltec  y el resto son desempleados de alta cualificación seleccionados previamente por la empresa. En una formación intensiva, todos han recibido formación en telecomunicaciones, fotovoltaica, electrónica, informática y documentación técnica.

La actividad formativa desarrollada y ejecutada por FREMM a iniciativa de Soltec  se enmarca dentro del Programa de desarrollo "Beca Solteach On Site", que busca formar a ingenieros de distintas ramas en energía fotovoltaica y que conozcan el mercado en el que trabaja la empresa.

Veinte años
El Centro Integrado de Formación Profesional lleva casi 20 años impartiendo formación a la carta, que está bonificada. En el último año, ha impartido 31 acciones formativas bajo demanda, con 465 alumnos formados. Entre las empresas acogidas están, Noksel, el Grupo Huertas y Estructuras Lyms y Himoinsa, además de AC, ElPOZO ALIMENTACIÓN y, ahora, Soltec .
FREMM también imparte desde F.P. Reglada a cursos para desempleados, de reciclaje y autofinanciados o privados; también imparte máster y cursos postgrados. Un 80% de los desempleados formados salen con un puesto de trabajo cualificado.

1.500 empleados
Soltec, con sede en Molina de Segura (Murcia), es una empresa dedicada a la fabricación, suministro e instalación de seguidores solares para plantas fotovoltaicas de todo el mundo.

Cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.500 personas y una experiencia de 15 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar.

La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Con un fuerte compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, la empresa, que está asociada a la FREMM, se dedica a la innovación, la estandarización de productos y el éxito de los clientes.

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos