Premio Extraordinario de FP al alumno del CIFP FREMM David aguilar almagro

David Aguilar Almagro, alumno formado en el CIFP Arsenio Sánchez Navarro de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha sido distinguido con uno de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional. La distinción es otorgada cada año por la Consejería de Educación y Cultura para  resaltar los méritos de los estudiantes con un excelente expediente académico.

El alumno obtuvo la calificación de 10 en todas las asignaturas del Grado Superior de Formación Profesional “Sistemas Electrotécnicos y Automatizados”. El premiado ha obtenido un diploma acreditativo y una dotación económica de 600 euros.

El reconocimiento a David ha supuesto el premio a una historia de superación. En un momento determinado de su vida, se inscribió en el curso de certificación de “Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios”, sin estar familiarizado con el ámbito de la electricidad ni tener experiencia alguna en ese campo.

Tras superar el curso, continuó su formación en el grado superior de FP en FREMM. David considera que él y sus compañeros fueron unos privilegiados por la formación recibida y el nivel de equipamiento de las instalaciones a las que tuvieron acceso para hacer prácticas.

“El curso fue muy completo. Le doy un 10 en calidad de enseñanza, nivel profesional y humano del profesorado y el ambiente de compañerismo que he vivido durante todo mi proceso formativo. Las instalaciones son de las mejores que he visto, con equipos y dispositivos costosos a disposición de cada dos alumnos y con un ordenador cada uno”, indicó David Aguilar.

Tras hacer historia en el CIFP de FREMM, David no duda en recomendar a otros jóvenes, chicos y chicas. Además, resalta como atractivo que la demanda de las empresas y la oferta formativa de FREMM estén casadas.

La distinción realizada al alumno supone, asimismo, un reconocimiento a la excelencia educativa del CIFP Arsenio Sánchez Navarro.

Auditorio de Murcia

El acto de entrega de las distinciones tuvo lugar en el Auditorio Víctor Villegas, donde se contó con la asistencia de la consejera de Educación y Cultura, María de la Esperanza Moreno Reventós, además de diferentes autoridades, directores y profesores de centros educativos de la Región.

También asistió un grupo de representantes de FREMM, encabezado por el director de Formación, Ramón Muñoz, la directora académica del CIFP y el profesor de Telecomunicaciones y promotor de la candidatura del alumno distinguido, Narciso Murcia.

FREMM lleva casi 40 años impartiendo formación especializada en el sector metal desde su CIFP. Su programa formativo abarca cursos de Formación Profesional, reglada, reciclaje, y para desempleados, además de autofinanciados o privados, formación a la carta, máster y cursos postgrados.  + INFO aquí

Un 80% de los desempleados formados salen con un puesto de trabajo cualificado. Además, cuenta con una Agencia de Colocación. +INFO aquí

.
 

 

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos