FREMM será la primera en impartir formación online del metal a partir de septiembre

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) salta a la teleformación en septiembre tras un convenio con ADR Formación y su plataforma e-learning “eLysa LCMS”. Con este paso, FREMM será la primera organización empresarial de España con formación online especializada en el sector del metal y nace con visión de internacionalización.

El aterrizaje en la formación online en el curso 2020-2021 supone un adelanto en las previsiones de la federación para el “Centro Integrado de Formación Profesional FREMM Arsenio Sánchez Navarro”, ante el panorama global actual.

La oferta formativa se centrará en gestión empresarial y en formación teórica especifica del sector metal, como es  autómatas programables, energías renovables, robóticas, domótica y eficiencia energética, entre otras propuestas.

A todo el mundo hispano

“La aceleración de la digitalización de la economía y de la enseñanza es un hecho evidenciable a nivel mundial. Estaba en nuestra agenda para el CIFP, pero el momento sanitario actual ha propulsado nuestros planes y, con ellos, nuestra apertura online para acercarnos a todos los alumnos de la Región de Murcia, del resto de España y a los de habla hispana por el mundo, en especial, a los de Latinoamérica”, indica el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

Para afrontar su expansión en formación, FREMM cuenta como socio tecnológico con ADR Formación, que proporciona una plataforma e-Learnig personalizada, dotada de sistema de autor, donde la gestión de los contenidos está a cargo del CIFP FREMM. Además, esta herramienta incorpora un aula virtual que está diseñado para favorecer la experiencia de los alumnos, al igual que facilita un seguimiento exhaustivo del alumnado, mediante un campus virtual, servicios tutorizados y virtualización de contenidos, entre otros procedimientos.

Liderazgo

EL CIFP FREMM es la principal entidad de formación para el empleo de la Región, cuenta con más de 40 años de experiencia formativa en el sector metal y tiene acreditados 160 certificados de profesionalidad, pertenecientes a 12 familias profesionales del sector metal.

El centro de formación de FREMM es un referente dentro y fuera de España por el nivel formativo con el que salen sus alumnos, la alta cualificación de su equipo docente y el equipamiento tecnológico de vanguardia de sus talleres y aulas.

La media de alumnos  formados cada año es de unos 4.500, siendo unos 1.000 son desempleados y, de ellos, un 80% de ellos salen con un empleo cualificado. El resto se integra dentro de la Agencia de Colocación FREMM, que reúne ofertas y demandas de empleo de todo el país.

A la carta

Las modalidades presenciales ofertadas van desde formación para desempleados y trabajadores, que se imparten en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Formación Profesional Reglada a cursos privados, máster y cursos postgrados. También hace formación a la carta para empresas. A ellas se sumarán las actividades de teleformación ya indicadas.

Por su parte, ADR Formación está especializada en aportar soluciones eLearning que contribuyen a que las empresas alcancen sus objetivos. Con más de 20 años de experiencia, cuenta en la actualidad con una red de talento formada por más de 100 autores y tecnología de desarrollo propio.

 

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos