FREMM encabeza la formación resilente con cursos de Industria 4.0, digitalización y renovables

La Industria 4.0, digitalización y sostenibilidad energética conforman la renovada columna vertebral de la formación que imparte la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), donde el futuro es presente.

La denominada formación resilente, entroncada en la estrategia de desarrollo económico de la Unión Europea para los próximos seis años, es protagonista de un nuevo video de FREMM, donde el futuro se hace presente día a día. Los cursos en torno a la Industria 4.0, digitalización y energías renovables impulsarán aún más el liderazgo del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) «Arsenio Sánchez Navarro» de FREMM.

Mecatrónica, inmótica, robótica y programación de autómatas, al igual que de control numérico-CNC, electrificación, economía circular, renovables o las otras decenas de cursos con potencial de cualificación y empleo constituyen la carta de presentación de FREMM para que empresas, trabajadores y los nuevos alumnos formados ganen el futuro.

Por todas las vías
De forma presencial, bien en su CIFP o bien en la propia empresa, y online, FREMM acerca los cursos a las empresas, directivos, trabajadores y desempleados.

Con vocación nacional e internacional, más de 80 cursos constituyen la primera remesa de cursos a distancia, preferentemente dirigidos a la gestión empresarial.

La formación avanzada en FREMM es, ante todo, práctica y tiene la particularidad de integrar a personal educativo, profesionales de campo y empresas tractoras en el ciclo de vida de desarrollos de proyectos para la industria 4.0.

Con máxima inserción
Los cursos de FREMM tienen como principal diploma el 80% de media de inserción, dado que responden a las necesidades de las empresas.

En términos de reciclaje, empresas tractoras e internacionales de la Región confían su formación 4.0 personalizada a la federación. FREMM es sinónimo de calidad para las firmas líderes.

La nueva realidad de la digitalización abre un espectro no sólo de nuevo negocio sino de nuevos puestos de trabajo.

En estos momentos, una de las mayores dificultades que tienen las empresas con el salto a la digitalización es encontrar personal cualificado en los habilitadores tecnológicos que sustentan la industria 4.0 y la transformación. Por ello, es una ocasión excepcional para trabajadores en paro o, tras la formación, cambiar de oficio.

A la vanguardia
FREMM, que detenta la Oficina de Transformación Digital de Murcia, y su CIFP están plenamente integrados en el ecosistema de I+D+i regional, junto a las administraciones y universidades públicas, el Instituto de Fomento, los centros tecnológicos y la Fundación ExceleM, entre otros agentes.

Como motor económico de la Región de Murcia, FREMM, punta de lanza de las 8.000 empresas industriales, garantiza la mejor formación para impulsar la necesaria digitalización, cambio productivo y desarrollo sostenible que escribe la Unión Europea.

 

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos