Empleo apuesta por la formación especializada en Cartagena

La Comunidad y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) avanzan en el diseño de las acciones formativas que precisan las empresas del polo industrial de Cartagena, en áreas del sector del metal y de la fabricación metalmecánica.

Al respecto, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, se reunieron recientemente para seguir reforzando las vías de colaboración.

Según explicó Miguel Motas, “dentro de las políticas encaminadas a dinamizar y reforzar las actividades industriales de la Comarca de Cartagena, es de vital importancia una formación específica que dé respuesta a las necesidades de las empresas motoras como Navantia, Repsol, Ilboc o Sabic y sus empresas auxiliares”.

En este sentido, la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), colabora con representantes del tejido empresarial industrial de Cartagena en la definición de las necesidades específicas en materia de formación del sector, que se centran en aspectos muy concretos para los que en algunos casos no está creada la especialidad formativa precisa en este momento.

Por ello, el SEF ya ha comenzado a trabajar en la creación de algunas de estas especialidades, un proceso que permitirá en breve que personas desempleadas puedan formarse en ocupaciones demandadas por las empresas industriales de Cartagena, y también que personas ocupadas puedan mejorar su cualificación para adaptarse a las nuevas demandas.
 

Junto a FREMM
Como se trata de un sector con una alta especialización, para la transformación de sus demandas en programas específicos de formación el SEF requiere de la participación del Centro de Referencia Nacional de Química y de la colaboración de otras entidades como el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Arsenio Sánchez Navarro’, perteneciente a la Fremm, que acumula una amplia experiencia en la formación del área industrial, con especial atención a la digitalización e Industria 4.0, entre otras.

Al respecto, el CIFP de Fremm es un referente nacional e internacional en materia de formación de trabajadores del metal y registra una de las mayores tasas de inserción laboral de personas desempleadas.

En la reunión se puso de relieve la necesidad de contar con todos los recursos disponibles para poder impartir en Cartagena una formación adecuada y de calidad, que dé respuesta a las necesidades del sector industrial de la zona, lo que permitirá que las empresas puedan disponer de población trabajadora formada específicamente según sus requerimientos, “a lo que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades está dedicando numerosos esfuerzos”, precisó el consejero.

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos