FREMM formará a los nuevos técnicos de ascensores para elevar aún más la calidad y seguridad

FREMM será la cantera de los nuevos técnicos de ascensores que demandan las empresas, lo que redundará positivamente en la calidad y seguridad de las instalaciones.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, será clave en la formación de los nuevos técnicos de conservador de ascensores para responder a la demanda de las empresas del sector. Desde el 1 de julio, la legislación incorpora una nueva vía de acceso para los profesionales más operativa y acorde con las necesidades de las empresas. Técnicos que se formarán en el CIFP de FREMM.

El acuerdo se dio a conocer durante una videoconferencia encabezada por Carlos Martín,  presidente de  la Asociación Empresarial de Ascensores de la Región de Murcia (AEARM), integrante de FREMM, en la que participó el director general de la Federación Nacional de ascensores, FEEDA, Francisco González.

Tanto Martín como González destacaron que la colaboración pasa porque los profesionales, que se habiliten a través de esta nueva vía, dispongan de la mejor formación para que las empresas ascensoristas de la Región sean más competitivas. Redundando positivamente, coincidieron, en optimizar el servicio y generar empleo.

Déficit de técnicos
La actual legislación suponía, según FEEDA, un cuello de botella para las empresas, que tenían dificultad para encontrar técnicos de mantenimiento de ascensores.

Martín destacó que se establecen dos nuevas vías de acceso a la profesión:

  • La certificación de personas por un organismo de acreditación.
  • Tener reconocida la cualificación profesional de conservador de ascensores adquirida en otro estado miembro de la Unión Europea.

FEEDA, como entidad certificadora y con acuerdos como el que ha cerrado con FREMM espera, a partir del próximo otoño, comenzar a realizar los procesos de evaluación y acreditación y así suministrar al sector el número de técnicos que demanda.

Visita al Centro de Formación
Tras la videoconferencia, en la que también se analizarán los datos del sector en 2020 a nivel nacional y autonómico, los proyectos de accesibilidad, Ahorro Energético  y Digitalización que supondrán los fondos europeos, así como información sobre el proyecto de ITC, el director general de FEEDA visitó el Centro de Formación Arsenio Sánchez Navarro de FREMM de la mano del secretario general del metal de Murcia, Andrés Sánchez.

El presidente de AEARM, Carlos Martín llamó al conjunto de empresas ascensoristas de la Región de Murcia a unir esfuerzos ante una nueva era donde se prevé la recuperación de la construcción, fondos para la inversión y los cambios citados que contribuirán a crear riqueza y empleo.

 

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos