FREMM y Fundación Prometeo facilitarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas del metal

FREMM y la Fundación Prometeo de Torre Pacheco han firmado un convenio que permitirá la integración laboral y social de personas con discapacidad. Las promotoras del acuerdo son las empresas asociadas Mecánicas Bolea, Vigilant y MG Jacket que, además, entregaron material para la ONG.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, y la presidenta de la Fundación y  Centro Especial de Empleo Prometeo, Ascensión Méndez García.
Los artífices de este acuerdo fueron las empresas Mecánicas Bolea, Vigilant y MG Jacket, vinculadas las tres a FREMM, que, antes de la firma del documento, donaron a la fundación una cama articulada y motorizada para la residencia, además de diverso material escolar.

Las acciones de FREMM y de las pymes del metal se enmarcan su compromiso con la responsabilidad social corporativa que desarrollan tanto la federación, por su parte, como las tres pymes del sector metal, por su lado.

La Fundación Prometeo de Torre-Pacheco está dedicada a la promoción y atención de las personas en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales.

Alcance convenio

El acuerdo establece las bases de colaboración entre la Agencia de Colocación de FREMM y el Centro Especial de Empleo de Prometeo, con el propósito de mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras y desempleadas con discapacidad.

Por su parte, la Agencia de Empleo ofrece en la actualidad más de 150 ofertas de empleo sobre una variedad de perfiles profesionales, procedentes de demandas de empresas en la Región de Murcia.

Esta iniciativa se suma a las desarrolladas por FREMM alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, impulsados por La ONU. En concreto, el Objetivo 8, referido al ”Trabajo decente y crecimiento económico”, donde en el punto 8.5 habla, entre otros aspectos, de lograr el empleo pleno y productivo, así como ocupaciones laborales decentes para mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad. También se refiere a la igualdad de remuneración por una labor de igual valor.

El compromiso contraído también se encuadra dentro del Objetivo 4 de los ODS, que hace alusión a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante la vida para todos”.

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos