FREMM fomentará el acceso de los trabajadores bolivianos al metal tras un acuerdo con su Consulado

Ambas partes firman un convenio para difundir el programa de cursos formativos de la federación sectorial entre los ciudadanos del país latinoamericano.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y el Consulado de Bolivia en Murcia han firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación y de reconocimiento profesional que facilite la inserción laboral de los ciudadanos de este estado en la Región de Murcia.

El convenio ha sido suscrito entre el vicecónsul de Bolivia, Christian Ortega Álvarez, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

Para Ortega Álvarez, la firma de este acuerdo se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el consulado para aportar herramientas dirigidas a mejorar sus vidas. “La capacitación nos ayuda a conseguir mejores y más empleos, con mayores salarios y, por lo tanto, una vida digna. Con este acuerdo, los alumnos podrán acceder a los cursos de formación de la FREMM, que tienen un nivel medio de inserción laboral del 80%, es decir empleo para mis connacionales”.

Por su parte, Hernández Zapata ha recordado que ”el centro de formación de FREMM ofrece en la actualidad 22 cursos para desempleados que permitirán a 310 personas desempleadas avanzar en su formación y, mejorar, así, sus opciones de encontrar un trabajo. Asimismo, somos el mayor empleador de la Región de Murcia”.

Al acuerdo, podrán acogerse quienes estén dados de alta como demandantes de empleo o de mejora del mismo. También deberán disponer de la titulación oficial exigida para el acceso a la actividad formativa correspondiente o bien, si están en proceso de homologación de títulos extranjeros, podrán habilitar su inscripción con el volante provisional del trámite, si este proceso se realiza desde el Consulado.

También se podrá considerar, de manera extraordinaria, una certificación de la Alta Inspección de Educación que avale que el interesado ha superado los requisitos exigidos para la homologación de su título oficial y se encuentra a la espera de recibir la correspondiente acreditación del Ministerio de Educación.

El Centro Integrado de Formación Profesional FREMM “Arsenio Sánchez Navarro” es un referente nacional e internacional en preparación de trabajadores en actividades profesionales del sector metal, por la calidad de la enseñanza impartida y por el equipamiento de sus talleres con tecnología de vanguardia. Cada año forma unos 5.000 alumnos, entre parados y de Garantía Juvenil.

Además, FREMM cuenta con una Agencia de Colocación y Bolsa de Trabajo para atender las ofertas y demandas de empleo dentro del sector metal en la Región de Murcia. En estos momentos, hay unas 250 propuestas de trabajo por cubrir.

 

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos