FREMM y FFMM acuerdan con ASSIDO impulsar la formación y empleo de las personas con síndrome de Down

La formación e inserción laboral de las personas que sufren síndrome de Down es el objeto del convenio que han suscrito FREMM y su fundación con ASSIDO.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Fundación Federación Metal Murcia (FFMM) intensificarán los contactos y colaboración con la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) en el ámbito de la información, formación y contratación laboral.

El acuerdo de las tres entidades se sustenta en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de la organización empresarial, como Víctor Martínez López, director de la asociación sin ánimo de lucro, destacaron “el trabajo como un factor esencial para la integración laboral y social de las personas con discapacidad”.

Por ello, FREMM intensificará la información a sus empresas sobre las distintas posibilidades de colaboración con Assido, incluida la contratación laboral de sus asociados.

FREMM, asimismo, animará a los componentes de ASSIDO a inscribirse en sus cursos de formación y en su Agencia de Colocación. Asimismo, la federación empresarial se abre a realizar aquellos cursos demandados por ASSIDO.

De forma paralela, ASSIDO promoverá entre sus asociados la formación y las posibilidades de contratación de las empresas y profesionales del metal.

La fundación, por su parte, organizará jornadas y talleres para impulsar los objetivos del convenio y brindará orientación laboral gratuita a todos los componentes de ASSIDO.  

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos