Ayudas de hasta 8.000 euros por cada nuevo contrato indefinido

Pymes y autónomos de la ciudad de Murcia pueden solicitar 3.000 y 8.000 euros de ayuda por cada contrato indefinido que realicen de media o jornada completa, respectivamente. La línea del Ayuntamiento de Murcia estará abierta hasta el 5 de mayo.

Pymes y micropymes (autónomos, comunidades de bienes, empresas de economía social, sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción) del municipio de Murcia que contraten por tiempo indefinido, tanto a jornada completa como parcial, podrán beneficiarse de ayudas a fondo perdido. 

Las cuantías de las ayudas es de 3.500 euros por cada contrato de trabajo indefinido en jornada parcial y de 8.000 euros a jornada completa, con un máximo de 2 contrataciones. 

También autoempleo

Para la modalidad de autoempleo la cuantía de la ayuda es de 3.500 euros y se podrán acoger personas físicas, miembros de comunidad de bienes, sociedades civiles y socios que se incorporen a empresas de economía social. 

Serán subvencionables la formalización de contratos y altas en el RETA que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan una duración mínima de 12  meses y hayan sido realizados entre el 1 de junio de 2022 y el 30 de abril de 2023.

Plazo abierto

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención se inicia el 8 de febrero y finaliza el 5 de mayo de 2023 y se debe solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia.

Si desea más información, recogida por FREMM dentro de su "Estrategia Integral de Autónomos, puede contactar con el técnico de FREMM, María José Aragón, a través del teléfono 968 93 15 02 y mjaragon@fremm.es.

 

Volver

FREMM · C/. del Metal n. 4, 30009 Murcia · Telf: · Fax:
Aviso Legal - Política de Protección de Datos